News Update :

En el debut de Gerardo Martino, el Barsa fue una fiesta

domingo, 18 de agosto de 2013

En el debut de Gerardo Martino, el Barsa fue una fiesta.

Le ganó 7-0 al muy pobre Levante en el Camp Nou, en el primer partido oficial del técnico argentino en el club catalán. Messi anotó dos goles. 

Gerardo Martino lo anticipó: "No llegamos bien, llegamos muy bien”,. Lo dijo en la previa de su debut en el Barcelona. Y estuvo acertadísimo. Porque el equipo catalán fue una máquina.Aplastó y trituró a un Levante que nunca hizo pie en el Camp Nou.

Barcelona marcó la diferencia en un puñado de minutos. A los 2 se juntaron Pedro, Xavi, Fábregas, y Alexis Sánchez la empujó a la red. Luego, a los 11, Pedro se la sirvió a Messi, y el crack argentino la acarició para estampar el segundo. Simple, bonito y efectivo. Así jugó el conjunto del Tata. Lo que siguió fue un monólogo del Barsa. 

A los 22, Messi se la robó a un defensor y armó la jugada del tercero, que definió Dani Alves ante un solitario e indefenso Navas. A los 26, asistencia de la Pulga y gran definición de Pedro para el cuarto. El arquero Navas se lució ante un tiro de emboquillada de Messi y también tras un gran tiro libre de Xavi. Nada pudo hacer en el penal (infantil pisotón de López a Adriano) que el mejor del mundo ejecutó con fuerza al palo derecho para decretar el quinto a los 42. Y, antes del entretiempo, Xavi recibió de Fábregas para la media docena. 

En el complemento, Barcelona levantó el pie del acelerador. Así y todo, tuvo chances para aumentar. Navas se lució ante Messi y luego le sacó el gol a Piqué. Y Pedro probó de media distancia y la pelota besó el palo, y después Navas se revolcó para sacarle el gol a Adriano. A los 18, Neymar, con el 11 en su espalda, reemplazó a Alexis Sánchez y se ganó la primera gran ovación. 

A los 25, Martino pensó que Messi ya había hecho suficiente y decidió cuidarlo para el duelo del miércoles ante Atlético de Madrid por la ida de la Supercopa. Entonces entró Iniesta y el funcionamiento no cambió. Enseguida llegó el séptimo, un blooper del Levante. Porque el defensor Rodas cobró una falta cerca de su área y tocó hacia atrás. Fábregas aprovechó el regalo y asistió a Pedro. No hubo tiempo para el gol de Neymar (tuvo uno pero definió suave a las manos de Navas). Sólo para la ovación y el festejo en el debut de Martino

¿Los once que eligió el Tata para su debut? Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc, Xavi; Pedro, Alexis, Messi. ¿Cómo anduvo Mascherano? Pasó una tarde más que tranquila en su posición de defensor central porque el Levante jamás lo inquietó. 

Es importante recordar que la primera jornada de la Liga española comenzó ayer con el triunfo 2 a 0 de Real Sociedad sobre Getafe. Además, el Athletic de Bilbao (ya sin Marcelo Bielsa) venció 2 a 1 a Valladolid. Por último, Valencia (fue titular Ever Banega) se impuso por 1 a 0 sobre Málaga (Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri). Hoy también debutará el Real Madrid de Ancelotti: será a las 16, frente a Betis (ESPN). El resto de los partidos de este domingo: Osasuna-Granada y Sevilla-Atlético de Madrid. 
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .