News Update :

Gerardo Martino: “Hemos insistido mucho en recuperar la presión”

domingo, 18 de agosto de 2013

Gerardo Martino: “Hemos insistido mucho en recuperar la presión”

DAVID R. JOVER
18/08/2013 21:55
El técnico argentino, muy satisfecho en su debut en el Camp Nou en partido oficial, comenta que el equipo "ha superado sus expectativas" en la goleada ante el Levante

"Podemos ser más intensos. Se puede prolongar la presión durante más minutos y se puede seguir teniendo alternativas en ataque", dice al respecto de los aspectos a mejorar 
GALERÍAS DE FOTOS

Zubizarreta: “Estamos perfectamente alineados con el entrenador”

"Estamos perfectamente alineados con el entrenador. No hay discrepancias, solo pedimos tener salud. Es lo que pido a la temporada. Sin embargo, no descarto nada, pero ahora mismo no contemplamos la opción de fichar un central. Estamos bien en esa posición", ha comentado Zubizarreta después del partido.
Gerardo 'Tata' Martino ha debutado este domingo como entrenador del FC Barcelona en partido oficial, de la mejor manera posible. El 7-0 de los azulgranas contra el Levante, con un histórico 6-0 en el descanso, ha gustado mucho al técnico argentino, que ha destacado la presión del equipo en ataque como una de las cosas que quiere recuperar del equipo.
"Los conceptos que habíamos hablado con los jugadores, que no son cosas nuevas sino cosas archivadas, las hemos vuelto a hacer. Profundizar interiores, alternar el juego directo con elaboración, son buenos síntomas, a pesar de acabar de empezar.Presionar es una de las cosas en las que más hemos insistido. Estoy muy satisfecho", ha explicado Martino en la rueda de prensa posterior al partido.
Cuidar a Leo Messi
Este domingo, Leo Messi ha sido sustituido en el minuto 70, una situación poco habitaul con el argentino. El Tata Martino, pero, lo tiene claro: "Con Messi lo he hablado desde la llegada. La temporada es larga y ahorrar minutos en varios partidos implica un partido de descanso. Nos pusimos de acuerdo rápido", analizó el técnico, que ha añadido que "pactar cambios es complicado. No hay ningún loco que lo saque en un partido igualado. Pero en partidos que se resuelven rápido sí se puede hacer y así cuida su físico".
Al respecto de la presión de Messi, Martino dijo que "cuando Messi inicia la presión, el rival ve que es él y va a robar la pelota, no para hacer bonito. Ojalá pueda hacerlo continuamente y después de que los demás lo sigan ".
Se puede hacer mejor
"Podemos ser más intensos. Se puede prolongar la presión durante más minutos y se puede seguir teniendo alternativas en ataque. Juego por dentro, por fuera, subida de laterales, interiores que lleguen ...", ha dejado claro Martino, que ve como el equipo tiene mucho más recorrido y que en un partido no se pueden sacar muchas conclusiones. "Es muy prematuro hacer un análisis global, con sólo 90 minutos. Para ver cómo estamos tenemos que jugar más partidos", destacó el argentino.
Uno de los otros nombres propios del partido ha sido el de Neymar, que ha debutado en el Camp Nou en la segunda parte. "Todo el mundo quiere ver a Neymar y a Messi juntos. Pero haríamos daño al jugador. Quiero que su adaptación al equipo sea rápida, pero sin forzar nada. En poco tiempo veremos su mejor versión. Esta es mi visión y mi decisión", ha destacado Martino.
El éxito, si todos son importantes
"He sido muy claro con los jugadores en este sentido. Les dije que no habría éxito si no estábamos todos en condiciones. No podemos llegar al final con tantos partidos y sólo con 11 jugadores. Mi compromiso es tratar de hacer rotaciones lógicas y de acuerdo con mi criterio, que puede que no sea compartido", ha dicho el preparador azulgrana, que ha alabado el partido de Cesc Fàbregas contra el Levante, así como su pretemporada.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .