News Update :

Valeria Mazza

lunes, 21 de octubre de 2013

Valeria Mazza es la modelo más importante de la historia Argentina, y la de mayor proyección internacional. Su éxito no sólo se debe su carrera en el modelaje, sino también a sus emprendimientos personales, entre los que se encuentran ser Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar, empresaria y referente en el mundo de la moda.

Los comienzos 
Valeria nació en Rosario, Santa Fe, en 1972. Desde los 14 años participó en sus primeros desfiles en Paraná, ciudad en la que se crió. A los 17, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde inició sus estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. 

Carrera en el mundo 
En 1992 Valeria Mazza frecuentó los Estados Unidos y Europa y afianzó su carrera a nivel internacional. Integró el grupo de las supermodelos — junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss — y tuvo la oportunidad de trabajar con diseñadores de la talla de Versace, Armani, Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan, Dolce & Gabanna, Dior y Valentino. 

Los diarios Sunday Times (Inglaterra) y El Mundo (España), en 1996 llevaron adelante una encuesta para elegir a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo los nombres de dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer. 

Guess, Escada, Allure de Chanel, Swatch y Bebe son algunas de las marcas que la seleccionaron para sus campañas publicitarias. Además, Valeria ha sido retratada por fotógrafos prestigiosos como Bensimon, Ritts, Demarchelier y Meisel. Fue portada de más de 350 revistas en todo el mundo y protagonizó más de 30 comerciales de TV para marcas como Lux, San Pellegrino, Villavicencio, Pepsi y Falabella. 

Su influencia como referente en el mundo de la moda alcanzó un público masivo a partir de su colaboración como columnista de opinión en la revista Viva, del diario Clarín. 

Familia 
En 1998 Valeria contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier, junto a quien tuvo cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. 

El mismo año Valeria y su marido se reunieron con el Papa Juan Pablo II. Ella se convirtió entonces en la primera modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice. 

En 2006, la familia fue invitada al Vaticano por segunda vez para una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI. 

Conductora y empresaria 
Valeria fue presentadora de MTV Latino durante tres temporadas, y condujo algunos de los programas con mayores niveles de audiencia de Italia: Domenica In, el Festival de San Remo, Scommettiamo Che?, y Come Sorelle. En Buenos Aires participó del ciclo Versus con un segmento de entrevistas internacionales, y también condujo su propio ciclo, Esta noche invito yo. 

Además, Valeria Mazza se ha convertido en una exitosa empresaria. Con su línea de perfumes VM Beauty, su revista Valeria Mag y su marca de anteojos Valeria Mazza Eyewear ha llegado a los mercados de España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. 

Solidaridad 
Valeria Mazza siempre le ha dado mucha importancia a la ayuda comunitaria, por eso desde los 13 años colabora con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales, cuya fundadora la nombró Embajadora Internacional en 1993. 

En 2005 el Hospital Universitario Austral la nombró madrina de su área pediátrica de alta complejidad.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .