News Update :

La Juventus de Tevez logró el tricampeonato

domingo, 4 de mayo de 2014


Tevez publicó en Twitter una foto de los festejos del plantel.
Carlos Tévez se consagró hoy campeón del fútbol italiano con Juventus, al perder el escolta Roma ante Catania 4-1, de visitante, en un partido de la 36ta. fecha de la Liga.

El conjunto turinés (93), que recibirá mañana a Atalanta, se aseguró su tricampeonato consecutivo luego de quedar inalcanzable para el equipo romano, ubicado en el segundo lugar a ocho puntos con seis por jugar.

Se trata del tercer título también para Antonio Conte como entrenador y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club sigan reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales. 

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano.

El equipo de Conte puede igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06 e incluso superarlo.

El Juventus de Antonio Conte ha ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas.

Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.

Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, 19 de los cuales son de Tevez. Además es al que menos le marcaron, con apenas 23. 

En tanto, Milan e Inter, jugarán esta tarde una nueva edición del clásico de la ciudad, que será la última para el jugador argentino Javier Zanetti, prócer "neroazurro".

El "derby", correspondiente a la 36ta. fecha de la Liga italiana, se jugará en un estadio de San Siro semidesierto, ya que los hinchas de Inter no podrán ingresar a la llamada "Curva Norte" por una sanción ante agravios racistas contra Napoli.

Zanetti, de 40 años, jugador activo con más presencias en el campeonato italiano (614), segundo de la historia detrás del ex Milan Paolo Maldini (647), comenzará sentado en el banco de suplentes con la expectativa de elevar a 849 su récord de participaciones con la camiseta de Inter.

El "Pupi" arribó a Inter en la temporada 1995-1996, procedente de Banfield, y desde entonces obtuvo un total de 16 títulos, entre los que se destacan cuales cinco ligas de Italia (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y una Liga de Campeones de Europa (2010).

Inter, quinto con 57 unidades, tendrá en su formación inicial a Walter Samuel, Hugo Campagnaro, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .