News Update :

Villa La Angostura

martes, 22 de octubre de 2013

Los primeros pobladores asentados en la región -tanto indígenas como blancos-, provenían en su mayoría de Chile. La cuestión de límites con este país vecino se resolvería en 1902, quedando toda la zona bajo soberanía Argentina. A partir de aquí, y con el afán de fomentar el asentamiento en el lugar, el gobierno argentino creó la Colonia Pastoril Nahuel Huapi. Un año después llegaría el italiano Primo Capraro quien levantaría el primer emprendimiento turístico: un hotel en cercanías al Río Correntoso. El primer contingente de turistas visitaría este territorio en 1924.
Creada la escuela en 1928 y puesta en funcionamiento en 1932, año en que se inauguró también la oficina de correos y telégrafos, se daría finalmente la fundación de la ciudad bajo la denominación de Villa La Angostura, a raíz del istmo de la Península de Quetrihué sobre la que se asienta la ciudad.
Hermosa por naturaleza y pintada con los colores más deslumbrantes, Villa La Angostura se alza al sur de Neuquén acentuando con su estilo montañes la sensación de tranquilidad ya característica de la zona. Rodeada por lagos, ríos y bosques frondosos, esta localidad patagónica es un oasis de tonalidades luminosas que el blanco hielo no puede aplacar ni en el más frío invierno.
Situada dentro del marco de los dos más imponentes parques nacionales, “Los Arrayanes” y “Nahuel Huapi”, ostenta entre sus principales atractivos el encantador Camino de los Siete Lagos que lleva de un espejo de agua a otro atravesando bosques a la sombra de las montañas. El centro de esquí de Cerro Bayo es otro de los sitios que ha divulgado el nombre de Villa La Angostura por el mundo. Acondicionado con la mejor infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, este lugar recibe turistas en busca de entretenimiento y acción a lo largo de todo el año, sorprendiendo en verano con sus laderas propicias para la práctica de trekking, mountain bike y enduro.
Pero Villa La Angostura tiene aún una postal más típica, el Bosque de Arrayanes, que con su color canela y su suavidad fría al tacto deslumbra los sentidos de cada turista que llega a estas distancias de la provincia de Neuquén. Único en el mundo, llamativo y placentero, este bosque permite además la plácida contemplación de la fauna que habita su territorio, como es el caso del zorzal patagónico y el pudú, una especie de cérvido andino.
Paseos por el pintoresco centro urbano de Villa La Angostura, compuesto por casitas que parecen de cuento y un deslumbrante castillo de corte francés construido en 1942, harán que esta ciudad se grabe en su retina y en su memoria para siempre, sin olvidar la indescriptible perspectiva que ofrece el muelle sobre la Bahía Mansa.
Atractiva y turística por naturaleza, Villa La Angostura es un destino que no puede omitir en sus vacaciones por el sur argentino. Ideal para el disfrute apacible de las más apasionantes creaciones de la naturaleza.
El imponente centro de esquí de Cerro Bayo, situado a escasos kilómetros de Villa La Angostura, y acondicionado con una perfecta infraestructura de servicios, incita a expertos y principiantes a la apasionante práctica de esquí y snowboard en sus más de 20 kilómetros de pista y, por qué no, en sus 200 hectáreas de extensión también aptas para la práctica de estos deportes.
Surgido en la década del ’70 del entusiasmo de un grupo de pobladores, y enmarcado por el magnífico paisaje de la provincia de Neuquén, Cerro Bayo fue ganando prestigio y haciéndose reconocido más allá de las fronteras. Espacio ideal para esquiadores y snowboardistas, las posibilidades son amplias y las alternativas variadas en este encantador cerro convertido en visita obligada para todo turista que ronde la zona en busca de entretenimiento y acción.
Excelente infraestructura de servicios; telesillas, telesquí, T-Bar y Baby-Lifts; más de 20 Kilómetros de pistas de esquí, y un área de 200 hectáreas de extensión también propicias para la práctica de snowboard; constituyen las instalaciones básicas que se completan con alquileres de equipos, accesorios y trineos, drugstore, restaurante, y mucho más. Disfrutable durante todo el año, en invierno tiene como protagonista al esquí, mientras que en verano y otoño la principal actividad pasa a ser el trekking, además de realizarse competencias de enduro, mountain bike, parapente y ala delta.
Pero no sólo los amantes del esquí esperan el invierno en Cerro Bayo. Esta es época de eventos deportivos y actividades culturales que lo confirman como uno de los centros turísticos de montaña más visitados de la zona. Rodeado de bosques, y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes, este centro invernal cercano a Villa La Angostura segmenta sus 21 pistas según niveles de dificultad, permitiendo el disfrute pleno de cada miembro de la familia.
Magnífico, entretenido y seductor, Cerro Bayo invita a complacerse con unas gratas vacaciones en su amplio y acondicionado predio.
En invierno es uno de los centros de esquí más importantes de Neuquén, y en verano todo se transforma para seguir sorprendiéndolo. Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y el Parque Nacional del mismo nombre, el Cerro Bayo sobrepasa los límites estacionales, conservando su entorno natural intacto, aunque coloreado con otras tonalidades. Los lugares de alojamiento y los establecimientos gastronómicos permanecen abiertos, mientras las actividades se organizan de acuerdo con la temporada, permitiendo vivir al máximo las bellezas y actividades de este complejo deportivo de excelencia turística.
Igualmente atractivo que en las épocas blancas y frías, cuando el verano y el otoño niegan la nieve requerida por el esquí y el snowboard, el Cerro Bayo ofrece sus laderas ideales para el trekking, las travesías en mountain bike, el desafiante enduro, y los emocionantes vuelos en parapente y ala delta.
Emocionantes excursiones por marcos de deslumbrante naturaleza; disfrute en familia de jornadas intensamente activas, no existen límites temporales para experimentar las numerosas sensaciones de visitar Cerro Bayo, a escasos kilómetros de la pintoresca Villa La Angostura.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .