News Update :

La Quebrada de Humahuaca

lunes, 21 de octubre de 2013

Denominada a partir de una leyenda aborigen, Humahuaca significaría “Cabeza que llora” y, según cierta interpretación, podría consistir en una referencia al sepulcro de cabezas destacadas. Habitada originalmente por los omaguacas, las “h” habrían sido incluidas en su nombre por los conquistadores españoles.
Fue fundada al estilo hispano por Juan Ochoa de Zárate en 1591, y constituyó uno de los centros comerciales más importantes del Alto Perú. La Quebrada de Humahuaca comprende unos 170 kilómetros de valles y montañas, trazados de sur a norte, iniciando a 39Kms de San Salvador de Jujuy, por Ruta Nacional Nº 9. Paisaje pleno de cultura, conserva entre sus muros el legado de diversas etnias que lo habitaron, y cuyas creencias, ritos y costumbres aún resuenan como un eco constante.
Situada entre los 2 mil y los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, atravesada por el Río Grande, coloreada en amplia gama por los minerales que conforman sus sierras, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta quebrada de indescriptible belleza e inagotable fuerza cultural, constituye el punto de partida de un recorrido siempre atractivo y variable.
Al paso por el Circuito de la Quebrada se encuentran el pueblito Volcán; la antigua capilla de Tumbaya; Purmamarca y su atractiva feria artesanal; Posta de Hornillos y su museo del siglo XVIII; Maimará que resplandece con sus carnavales; la tradicional Tilcara y su aborigen Pucará; Huacalera y su materialización del cruce del Trópico de Capricornio; y la colonial Humahuaca.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© Copyright ARGENTINOS DE FAMA MUNDIAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .